LinkedIn aumenta un 120 por ciento sus ingresos tras salir a bolsa

EUROPA PRESS 05/08/2011 10:48

La red profesional LinkedIn ha publicado los resultados económicos de la compañía para el segundo trimestre de 2011. Los datos sonríen a la red profesional, mostrando un incremento de un 120 por ciento de sus ingresos desde que saliera a bolsa el pasado mes de mayo.

LinkedIn aplaude estos resultados con un comunicado en su blog en el que anuncia unos beneficios de 3,8 millones de euros (4,5 millones de dólares) para el segundo trimestre del año, medio millón más de los obtenidos en el primer trimestre.

Estas cifras suponen un crecimiento en ingresos del 120 por ciento respecto al mismo periodo el pasado año, cuando ingresó 38,8 millones de euros (54,9 millones de dólares) frente a los 85,8 millones obtenidos ahora.

Casi la mitad de estos ingresos, el 48 por ciento, proviene de las herramientas de pago para la búsqueda y contratación de personal que ofrece LinkedIn. Ingresos cuya mayor parte procede de Estados Unidos, país natal de la compañía, que registra un 68 por ciento del total ingresado.

La compañía también ha ofrecido datos oficiales de usuarios y páginas vistas. LinkedIn ya cuenta con 115,9 millones de usuarios en su red global, lo que supone un incremento interanual del 61 por ciento y una media de dos nuevos usuarios cada segundo. La red registra mensualmente 81,8 millones de visitantes únicos y sus páginas vistas han aumentado en un 80 por ciento, llegando a los 7.100 millones de visitas mensuales.

LinkedIn expresa en su blog su intención de seguir mejorando de cara a futuro, invirtiendo en su equipo, tecnología y productos con el fin de aumentar el valor que ofrece a sus miembros.

Vía: blog de LinkedIn (http://blog.linkedin.com/2011/08/04/first-earnings-q2-2011/).