La llegada del iPhone 5 incrementará un 70% las ventas de las versiones anteriores, según eBay

EUROPA PRESS 03/10/2011 12:54

Así, eBay espera que el lanzamiento del 'iPhone 5' estimule el crecimiento de las ventas, no solo del nuevo modelo, sino del total de smartphones de la compañía. Además, según la directora de comunicación de eBay España, Ana Díaz, las ventas del ya existente 'iPhone 4' crecerán más según se vayan acercando las Navidades.

"Los compradores buscan más un buen descuento que el modelo más actualizado. En las Navidades pasadas, por ejemplo, las ventas del 'iPhone 3GS' en eBay España duplicaron las ventas del nuevo modelo iPhone 4", precisó Díaz.

La compañía explicó que el pasado año con la llegada del 'iPhone 4' se registró una tendencia similar con una bajada de los precios y un aumento en la disponibilidad de los modelos anteriores.

En concreto, desde 2008 se han comprado en eBay España más de 50.000 'iPhones' de entre los que destaca el 'iPhone 3GS' del que se llegaron a vender mas de 5.000 unidades en la última semana de enero de 2010.

Al mismo tiempo que un mayor número de consumidores son propietarios de un smartphone, eBay continúa experimentando un aumento significativo de las ventas a través de su plataforma móvil. Cada 3 minutos se realiza una compra a través del móvil en eBay España.

A escala mundial, la aplicación móvil de eBay obtuvo 30 millones de descargas en 2010, generando un retorno de 1,3 billones de euros, cifra que, según los cálculos del portal, se duplicará en 2011.