El dueño de los Miami Heat, multado por hablar en Twitter del 'lockout'

EUROPA PRESS 02/11/2011 13:32

El dueño del equipo de la NBA Miami Heat, Micky Arison, ha sido multado con 362.900 euros (500.000 dólares) por saltarse la prohibición de hablar del famoso 'Lockout' de la NBA en Twitter. Arison contestó a un aficionado que había escrito en su cuenta de Twitter sobre el tema. No es la primera vez que el propietario de los Miami Heats se salta esta prohibición ya que en su Twitter se han podido ver varios 'tuits' al respecto.

El parón de la NBA no solo trae consecuencias para los aficionados al baloncesto, que no pueden disfrutar de los partidos, sino también a los propietarios de los equipos. Estos no solo pierden dinero porque sus equipos no juegan sino porque no paran de hablar del 'lockout' en redes como Twitter, algo que está prohibido desde el inicio del bloqueo a la NBA.

Micky Arison no ha podido mantenerse al margen de la polémica tras un 'tuit' que un aficionado publicó citándole en Twitter. ""¿Cómo se siente al formar parte de quienes arruinan el mejor juego del mundo? A los propietarios de la NBA y a los jugadores no les importa un comino los aficionados y ¿a que no saben qué? Los fans proporcionan todo el dinero por el que se pelean".

Ante este comentario, Arison simplemente contesta: "Usted está ladrando al propietario equivocado". Por esta respuesta, sumada a los anteriores comentarios que según la web del canal por cable ESPN Arison vertió en Twitter, el dueño de los Miami Heat debe hacer frente a una multa de 300.000 euros. Una hora después de este comentario, el 'tuit' ya no aparecía en la cuenta de Twitter de Arison.

La NBA ha prohibido a los dueños de equipos y a los entrenadores discutir sobre el 'lockout' o sobre cualquier jugador durante el paro. Entrenadores y general managers pueden enfrentarse a multas de hasta más de 725.000 euros (1 millón de dólares) y a una posible pérdida de selecciones en el 'draft' si 'retuitean' con cualquier jugador o con cualquier aficionado durante el cierre de la patronal.

Micky Arison se ha convertido en el tercer multado por saltarse las normas. El primero de ellos ha sido el propietario de los Wizards, Ted Leonsis, que tiene que hacer frente a una multa de 72.580 euros (100.000 dólares) por los comentarios vertidos sobre posibles cambios en el tope salarial de la NBA. La segunda multa ha recaído sobre el dueño de los Bobcats, Michael Jordan, quien también recibió una multa por la misma cantidad por los comentarios que hizo en agosto sobre el 'lockout'.

Enlaces relacionados:

- Página web de la ESPN (http://espn.go.com/nba/truehoop/miamiheat/story/_/id/7175679/nba-lockout-miami-heat-owner-micky-arison-fined-500000-twitter-comments-labor-talks-sources-say).