Un millón de mujeres unidas en Facebook

INFORMATIVOS TELECINCO 15/12/2009 12:08

Las mujeres se han unido con un propósito común: "que el Mundo sepa que somos más mujeres que hombres y que unidas somos las mejores". Con esta consigna ha sido creado el grupo de Facebook, 'A que en 30 días llegamos al millón de mujeres'.

El grupo fue creado en la red social el día 1 de diciembre y ya se han unido 970.000 mujeres. Sólo faltan 30.000 para cumplir el número que se han propuesto.

Batir un Récord Guinness

Pero el reto va más lejos todavía: si consiguen unirse 2 millones de mujeres a través de la red, lograrán batir un Récord Guinness.

Las usuarias de Facebook tienen claro que si se lo proponen son capaces de eso y mucho más. "¿Sólo un millón?", dice una de ellas, "y 3 si nos lo proponemos".

Las redes sociales se han convertido, con estas y otras iniciativas, en el vehículo más rápido y eficaz para llevar a miles de personas reivindicaciones, quejas o eventos. Por ejemplo, los usuarios de la red social utilizaron uno de los grupos para plantear una reflexión: Cada vez que entro en Facebook me dan ganas de pedir una copa. Y cómo esta una infinidad de cuestiones que tienen lugar en la red de redes.