La ministra de Cultura agradece al PP en el Senado su apoyo a la ley Sinde

AGENCIA EFE 08/02/2011 15:30

La ministra ha concluido así su respuesta al senador del PP José María Chiquillo, quien en la sesión de control de hoy, víspera de que el pleno de esta cámara apruebe la ley Sinde, pactada entre Gobierno, PP y CiU, la ha criticado por calificar de "hastiados" e "insatisfechos" a los jóvenes españoles en un artículo publicado el pasado enero.

"Sin ahondar en las razones de tan gratuitas palabras, de su guión se desprende miedo a los jóvenes y que usted vive alejada de la realidad", ha señalado Chiquillo, tras lo cual ha subrayado que la titular de Cultura "vive en la galaxia Gutenberg", y no en la de internet.

En opinión del senador, los jóvenes internautas "no son piratas, sino parados sin expectativas de futuro".

"Nunca creí que, entre las obligaciones que tiene un ministro de Cultura, la crítica literaria en sede parlamentaria fuera una de ellas", ha afirmado González-Sinde, quien ha recordado a la cámara alta que "es la tercera vez" que el senador le pregunta por sus palabras.

La titular de Cultura ha afirmado que tiene "la más alta estima de la juventud española" y, respecto al uso cultural que ésta hace de internet, se ha mostrado convencida de que "los jóvenes quieren acceder a un amplio contenido de forma fácil y a precios razonables".

Un argumento que la ministra cree que también comparte el PP, al tiempo que también considera que este partido coincide con el suyo en que no deben permitir "que unos cuantos insolidarios se lucren con el trabajo de miles de creadores".

"Lo mejor que podemos hacer por la cultura y los jóvenes es garantizar que estos puedan vivir de su talento y del control de sus obras", ha añadido la ministra.