Nokia abandonará el mercado de móviles japonés en agosto

EUROPA PRESS 04/07/2011 07:38

La compañía Nokia Corp. dejará finalmente el mercado japonés de móviles a finales del mes de agosto, según ha informado el periódico Nikkei. El fabricante finlandés de teléfonos había dejado de proveer teléfonos móviles a los operadores japoneses en el 2008, de acuerdo al informe.

Nokia cerrará para finales de julio las tiendas de teléfonos Vertu de alta gama en los distritos de Shibuya y Ginza en Tokio, dijo el periódico. El negocio de Vertu está luchando en momentos en que ha aumentado la popularidad de los teléfonos inteligentes, dijo la publicación.

El servicio de telefonía Nokia, que funcionan sobre una infraestructura de red arrendada de NTT DoCoMo Inc., será desconectado cuando termine su contrato a finales de agosto, informaba la publicación.

Los teléfonos Vertu cuestan desde 600.000 yenes (5.123 euros) a 20 millones de yenes (170.783 euros) cada uno y algunos modelos están decorados con metales preciosos o diseños tradicionales japoneses en laca, informó el Nikkei.

Nokia atraviesa un proceso de reestructuración desde que sus ganancias se deterioraron debido a un incremento de los iPhones de Apple Inc. y de otros teléfonos inteligentes.