El nuevo mando de PlayStation 5 podría ser un plátano

  • Sony ha patentado un sistema para convertir casi cualquier cosa en un mando de juego

  • El ejemplo que ha elegido para explicar cómo funcionaría es un plátano

  • El DualSense es muy avanzado pero, ¿y si podemos jugar con cualquier objeto sólido?

La nueva consola PlayStation 5 se lanzó apenas hace tres meses, el pasado noviembre y llegó con un nuevo mando revolucionario, que abandonaba el famoso diseño del DualShock, que acompañaba a las consolas de Sony desde la primera PlayStation. El nuevo DualSense incluye retroalimentación háptica, gatillos adaptativos dinámicos y un micrófono integrado y las experiencias de juego que ofrecen resultan sorprendentes. Pero Sony tiene en mente otro tipo de mandos para el futuro.

Y es que la compañía nipona está trabajando en un nuevo sistema que permite transformar cualquier objeto de casa, incluso un simple plátano, en un mando para jugar con la videoconsola. La compañía tecnológica ha desarrollado un sistema para "generar entradas de videojuegos", a partir de "un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario", como recoge el texto de la patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Y la patente va acompañada del diagrama de un plátano:

Este "objeto pasivo no luminoso" se vincularía a otro objeto que identificaría su ubicación y posición, que emplearía un sistema de aprendizaje automático para transformar esa información en imágenes. También tendría una unidad que permitiría generar entradas a partir de la posición del objeto que posteriormente se transformaría en acciones en el videojuego.

Se trata de un sistema que transformaría cualquier objeto cotidiana, incluso una banana, en un mando para la videoconsola. En las imágenes que acompañan al texto la idea de Sony pasa por conectar sensores en un plátano y vincularlo a una cámara que capte el movimiento. El usuario sostendría entre sus manos y en función de los movimientos que haga con él podrá realizar distintas acciones en el juego.

La finalidad de este sistema es ofrecer a los jugadores un tipo de controlador que sea asequible. "Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego", asegura la compañía en la patente.