La cadena PBS emitirá un documental sobre Steve Jobs el 2 de noviembre

EUROPA PRESS 27/10/2011 11:06

Tras los homenajes celebrados en honor a Steve Jobs en la Universidad de Standford y en la sede central de Apple en Cupertino, -además de todo lo que se ha escrito sobre la vida del cofundador de Apple y la publicación de su biografía-, la vida de Jobs llega a la televisión. La cadena estadounidense PBS ha anunciado que emitirá el próximo miércoles 2 de noviembre el documental 'Steve Jobs, one last thing' ('Steve, una última cosa') como último homenaje al "visionario" de la tecnología.

El título del documental está inspirado en la frase que siempre decía Steve Jobs cuando concluía las presentaciones de los productos: "Oh, one more thing," ("Oh, una cosa más") y que tanto caracterizó al cofundador de Apple, tal y como recoge Mashable.

El documental, de una hora de duración, recoge el testimonio de algunas de las personas que estuvieron al lado de Jobs, a lo largo de su vida, sobre todo desde sus inicios como cofundador del imperio Apple. Entre los entrevistados que participan se encuentran: los cofundadores de Apple junto a Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak; Ross Perot, quien invirtió en NeXT Computer cuando Jobs rozaba la ruina económica; el columnista de tecnología del diario The Wall Street Journal, Walt Mossberg y la persona que presentó a Jobs y Wozniak, Bill Fernández.

"Desde la gran complejidad de un hombre que puso la tecnología en la palma de nuestras manos, este extraordinario documental explora el trabajo de dos visionarios de la ciencia y la tecnología", afirma el vicepresidente y jefe de programación de la PBS, John F. Wilson.

Asimismo, en 'Steve Jobs, one last thing' está incluida una entrevista en exclusiva hecha al genio en 1994 y que nunca ha visto la luz acerca de su filosofía de trabajo. Jobs durante la entrevista afirma: "Se tiende a decir que el mundo es como es, pero la vida puede ser mucho más amplia una vez que se descubre un simple hecho, y es que todo a lo que llames vida se ha hecho por la gente más inteligente que tú. Una vez que lo aprendes, nada volverá a ser igual."

A través de este programa se profundizará en la personalidad y en el carácter de Jobs, cómo se fue gestando el genio de la manzana mordida y su escalada hacia el éxito.

Enlaces relacionados:

- Mashable (http://mashable.com/2011/10/26/steve-jobs-documentary/).