Los perros también sufren los estragos de la lluvia y el frío: ¡No los abandones!

Celia Molina IFotos: REUTERS 03/11/2015 10:21

Ahora que se celebran los 58 años de la gran hazaña de la perrita soviética Laika y que la Comunidad de Madrid está apretando el puño contra el maltrato y el abandono animal, en ‘El tiempo Hoy’ nos unimos a la ‘defensa perruna’ (y gatuna, conejuna, pajaruna y las que haga falta) atacando directamente a los conciencias con fotografías como ésta:

Cierto es que, en verano, se dispara el número de abandonos de mascotas debido a las dificultades que entrañan en la temporada de vacaciones (que no es excusa, dicho de paso); sin embargo, esto no deja de suceder también en invierno y mucho menos en España, uno de los países líderes en la cuota europea del maltrato animal (sí, así somos).

El otoño está empezando a coger fuerza y a todos nos molesta la lluvia y el frío. ¿Qué pasaría si, en los días más grises y desapacibles, no tuviéramos un hogar calentito donde refugiarnos y vagáramos por las calles, empapados, solos, hambrientos e ignorados? Pues así es como se sienten (porque sí, sienten) todos los animales que, injustamente, son abandonados por sus dueños sin el menor remordimiento.

La Comunidad de Madrid: No al sacrificio, sí a la adopción

El año pasado, la ‘Fundación Affinity’ registró hasta 140.000 abandonos en nuestro país (106.781 perros y 33.410 gatos) y estamos a la espera (pesimista) de los resultados de la infografía de 2015.

Afortunadamente, las instituciones están tomando medidas sobre el asunto, como es el caso de la Comunidad de Madrid, que tiene la intención de llevar a la Asamblea su proyecto de ley sobre el ‘Sacrificio 0’ de las mascotas, según ha informado Europa Press. Esta ley prohibe el sacrificio de los animales abandonados para fomentar la adpción y con ella el gobierno de Madrid daría voz a la iniciativa popular presentada por la asociación 'El refugio'.