El servicio en PlayStation Network de Sony está interrumpido por problemas de conexión

EUROPA PRESS
Compartir

Sony está realizando constantes actualizaciones de su plataforma online desde que en abril sufriera un fallo de seguridad importante que dejó el servicio inactivo durante un mes.

El último corte por tareas de mantenimiento está previsto para el día 22 de septiembre, pero un día antes, el servicio ha experimentado un corte que la compañía por el momento no ha identificado.

Desde la cuenta de Twitter de atención al cliente de PlayStation se han confirmado quejas de usuarios sobre problemas con el servicio. Al parecer, en varios foros de la compañía, usuarios han ido informando de cortes en PlayStation Network, aparentemente relacionados con la conexión al servicio.

Desde PlayStation han reconocido los problemas y han asegurado que irán informando a los usuarios a través de un hilo específico en uno de sus foros oficiales. "Somos conscientes de que algunos estáis sufriendo incidencias para conectaros a PlayStation Network. Os mantendremos informados", ha asegurado la compañía.

Los problemas abrían comenzado a primera hora de la tarde y a las 18.00 horas todavía no se han solucionado. A las 17.57, en el Twitter de PlayStation para atención al cliente han confirmado que seguían intentando solucionar la incidencia y que no tienen "un tiempo estimado" sobre cuándo estará resuelto el problema.

Por el momento se desconocen cuántos usuarios se están viendo afectados por los problemas de conexión. Fuentes de Sony no han confirmado la naturaleza del problema ni el número de afectados.

El pasado mes de abril PlayStation Network sufrió problemas en su servicio, tras un ataque hacker que vulneró sus sistema de seguridad.

En esa ocasión los piratas robaron millones de datos personales de los usuarios.