Sony reanudará PlayStation Store en Japón y amplía el plazo de 'Welcome Back' en EE.UU.

EUROPA PRESS 04/07/2011 10:20

El funcionamiento de Sony después del severo ataque recibido el pasado mes de abril por parte de Anonymous y su robo de más de 100 millones de datos de usuarios, parece que está volviendo a su cauce. Este lunes la compañía japonesa hace un doble anuncio: reactivará los servicios PlayStation Store y Qriocity el próximo miércoles en Japón y amplía el plazo para descargar el pack 'Welcome Back' en Estados Unidos hasta mañana.

Sony por fin ve el final del túnel en el calvario de ataques 'hacker' que ha recibido en los últimos meses. La actividad en el servicio PlayStation Store y Qriocity en Japón se reanudará el próximo miércoles, según ha anunciado la compañía japonesa en su web oficial.

Curiosamente, el país del sol naciente era el último territorio que tenía que reanudar su servicio a pesar de ser el centro de operaciones de Sony a nivel mundial. Como anuncia la propia compañía, el servicio se restablecerá después de un exhaustivo control del sistema de seguridad y de tomar medidas para reforzarlo.

La reanudación será completa e incluye todas las funciones de PlayStation Store con características tales como la compra de artículos dentro del juego; los códigos de productos PlayStation Network, el servicio de vídeo premium bajo demanda Qriocity y la plataforma de comunicación Media Go también estarán a pleno rendimiento.

AMPLIACIÓN PACK 'WELCOME BACK'

Por otra parte, Sony América ha anunciado que el pack 'Welcome Back' que consiste, entre otras cosas, en la descarga de dos videojuegos gratuitos para todos los afectados del robo de datos perpetrado por Anonymous el pasado mes de abril, se amplía un día más.

Por lo tanto, los usuarios americanos podrán descargar sus contenidos hasta mañana hasta las 9:00 am en horario del Pacífico.

El paquete consistía en la descarga de dos títulos entre una selección de cinco ofrecida por Sony y 30 a 60 días de servicio PlayStation Plus de forma gratuita.

Sony España ha sido consultada sobre la información pero no tienen conocimiento de que esta ampliación pueda extenderse a Europa o a Japón, por lo que, a priori, parece que sólo se aplicará al territorio estadounidense.

Enlaces relacionados:

- Sony Twitter (https://twitter.com/#!/PlayStation/statuses/87772948462702592).

- Sony Blog América (http://blog.us.playstation.com/2011/06/03/welcome-back/).

- Sony Japón (http://www.sony.co.jp/SonyInfo/News/Press/201107/11-0704/index.html?amp=true).