La prensa del día, de un solo vistazo

INFORMATIVOS TELECINCO 15/09/2009 10:29

El nuevo servicio de Google está diseñado para "innovar la forma en la que se descubre y se hace uso de los medios de comunicación", tal y como se ha explicado desde la propia compañía.

"El usuario puede hojear rápidamente artículos seleccionados como en una revista o puede hacer una preselección individual", según ha explicado el gerente de negocios de Google News, Josh Cohen.

"Un problema de hojear noticias en Internet es que puede ser realmente lento. Una página con docenas de archivos multimedia tarda diez segundos en cargar, lo que es frustrante para el usuario. Sin embargo, con Fast Flip, el usuario puede navegar por diferentes temas de una forma fluida y natural", según fuentes de Google.

Combinando las ventajas de los medios impresos y los digitales, la nueva herramienta ofrece la posibilidad de "pasar página igual de rápido que si estuvieses ojeando físicamente una revista".

Por ahora, el servicio recoge sólo noticias, reportajes y artículos de opinión de los 36 medios más importantes de Estados Unidos, entre ellos, "The New York Times", "The Washington Post", y "ELLE".

Sin embargo, "estamos deseando añadir más noticias de otros editores que colaboren con nosotros a medida que progrese este experimento", según ha comentado el fundador de Google News, Krishna Bahrat, en el blog oficial de la compañía. EPF