Un problema en Facebook filtra por error los datos de los usuarios a empresas publicitarias

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/05/2011 11:38

La firma de seguridad informática Symantec ha informado que unas 100.000 aplicaciones de Facebook, en muchos casos, compartidas con los anunciantes y las empresas de análisis, permiten acceder a la información personal de las cuentas.

A partir de abril, la empresa estima que este fallo desde las aplicaciones que Facebook introdujo en 2007 "cientos de miles" de estas filtraron millones de perfiles a terceros.

Es posible que los anunciantes y asociados "no se dieran cuenta de que tenían la capacidad de acceder a esta información", según Symantec.

Sin embargo, "las repercusiones de esta fuga de claves de acceso pueden ser muy importantes", escribió el investigador de Symantec, Nishant Doshi, en el blog oficial de la compañía.

La empresa de seguridad informó a Facebook del problema en la segunda semana de abril y la red social tomó medidas para hacerle frente, aunque no encontró evidencias claras de dicha filtración.

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció que "por desgracia, el informe resultante tiene algunas inexactitudes".

El comunicado explicaba el proceso seguido por la red social: "Específicamente, se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva que revela que no hay evidencias claras de que se haya compartido información privada del usuario con terceros no autorizados", ha explicado la portavoz de Facebook, Malorie Lucich.

Además, ha llamado a la calma y recuerda que los desarrolladores y anunciantes tienen prohibido por contrato obtener y compartir información de los usuarios.