Qualcomm Athero lleva el Bluetooth de última generación a portátiles Acer

EUROPA PRESS 02/09/2011 09:26

Qualcomm Atheros, división de gestión de redes y conectividad de Qualcomm, ha anunciado su nueva solución de chip Bluetooth 4.0 + HS para ordenadores portátiles y otros dispositivos informáticos. La solución, la primera del sector, permite a ordenadores portátiles detectar y conectarse de forma inalámbrica con dispositivos Bluetooth de bajo consumo de energía (LE), como por ejemplo, equipos de detección de proximidad y monitorización de la salud. Acer utilizará esta tecnología de Qualcomm en sus ordenadores portátiles.

El acuerdo anunciado confirma que Acer utilizará el nuevo módulo combinado WB225 de Qualcomm Atheros, que incluye el AR9485 802.11b/g/n para redes LAN inalámbricas (WLAN) y el chip AR3012 para Bluetooth 4.0 + HS. Esta tecnología permite a plataformas informáticas comunicarse con dispositivos Bluetooth sólo de bajo consumo. Esta tecnología es una gran revolución ya que antes, los fabricantes de productos de bajo consumo carecían de pasarelas informáticas para usuarios, como por ejemplo, ordenadores portátiles y 'tablets', para la recolección de datos desde este tipo de dispositivos.

Bluetooth 4.0 introduce la tecnología de bajo consumo, con la que nuevos tipos de dispositivos pueden funcionar con pilas diminutas durante meses e incluso años. La solución Bluetooth 4.0 + HS admite velocidades de transferencia de datos de hasta 24 Mbps, por lo que el enlace de Bluetooth se utiliza para fines de negociación y creación de pares y el tráfico de alta velocidad de datos circula en un enlace 802.11g co-localizado (la porción "+HS").

"Nuestra colaboración con Qualcomm Atheros destaca nuestro mayor compromiso para ofrecer al consumidor una tecnología de conectividad líder del sector, que realmente mejore su vida", ha señalado el vicepresidente adjunto de la unidad comercial de sistemas de computación móviles de Acer, David Lee.

El módulo combinado WB225 de Qualcomm Atheros que posibilita a los usuarios conectarse con otras plataformas y dispositivos es compatible con Bluetooth 3.0 + HS anteriores, para transferencia rápida de archivos, sincronización de directorios de móviles y aplicaciones de red de área personal (PAN). La característica '+HS' utiliza la tecnología WLAN para datos de alta velocidad.

Qualcomm (http://www.qualcomm.es/) y Acer han pre-habilitado varios casos de uso de dispositivos clasificados como Bluetooth de bajo consumo, como por ejemplo detección de proximidad, sincronización temporal y disponibilidad de redes. La plataforma está dotada de software y hardware para conectividad de bajo consumo, sin que el usuario deba realizar actualizaciones.

"Estamos encantados de trabajar con Acer para proporcionar al consumidor las soluciones de conectividad Bluetooth más recientes", ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad comercial para el consumidor de Qualcomm Atheros, Amir Faintuch. "Acer y Qualcomm Atheros tienen una larga historia de suministro de soluciones de nivel superior para WLAN y Bluetooth. Con esta última oferta, el usuario final podrá utilizar más fácilmente dispositivos Bluetooth de bajo consumo para aplicaciones como detección de proximidad y de vigilancia de la salud", ha añadido.