Así es el Realme 8 Pro: un móvil de gama media con una cámara de 108 megapixeles

  • El nuevo realme 8 Pro incorpora carga rápida de 50W y una cámara de 108 Mp

  • El nuevo modelo tiene una pantalla super AMOLED con resolución Full HD

  • El nuevo buque insignia de la compañía llegará a España desde 279 euros

La marca tecnológica realme ha presentado este miércoles su nuevo teléfono móvil de gama media, el realme 8 Pro, que cuenta con una cámara de 108 MP, carga rápida SuperDart de 50W y una pantalla AMOLED. El nuevo teléfono se venderá en España desde 279 euros.

La compañía china, que ha asegurado haber superado los 30 millones de unidades vendidas en el mundo en sus tres años de historia, ha definido al nuevo realme 8 Pro como su nuevo buque insignia, durante un evento online llamado '108MP. Capture Infinity'.

Una potente cámara de 108 megapixeles

El nuevo terminal destaca por el sensor HM2 de Samsung de 108MP, con 12.000 x 9.000 píxeles y tecnología de agrupación de píxeles 9 en 1, que mejora las fotografías tomadas en condiciones de poca luz. Además cuenta con la nueva tecnología 'In sensor Zoom', que da como resultado fotos de tres aumentos mejores y más nítidas que con algunos teleobjetivos ópticos, como ha explicado la compañía.

La cámara también está equipada con efecto diorama, que captura imágenes en la que solo una parte de la foto aparece clara y se puede mantener todas las demás partes desenfocadas para crear una sensación de estar fotografiando objetos en miniatura. realme 8 Pro permite combinar vídeo 'timelapse' con efecto diorama, creando vídeos a cámara lenta de un segundo del cielo estrellado, por ejemplo.

Carga la batería en 47 minutos

Otro de los puntos fuertes de este nuevo realme 8 Pro es su batería de 4.500 mAh de capacidad, con el sistema de carga rápida de 50W de la compañía, que se carga al cien por cien en apenas 47 minutos. El sistema SuperDart Charge combina una tecnología de alto voltaje, que optimiza la potencia hasta el 97 por ciento, a la vez que protege todas las capas de la batería, como han detallado desde realme. Con el modo 'Super Ahorro de Energía', el 5 por ciento de la batería puede durar 32 horas en espera o 98 minutos en una llamada.

El realme 8 Pro monta una pantalla de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD y fabricada con tecnología Super AMOLED. Este panel cuenta con una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz para una mejor capacidad de respuesta, por ejemplo en videojuegos.

El nuevo terminal viene equipado con el procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, con un diseño de ocho núcleos y arquitectura de ocho nanómetros de bajo consumo, así como la certificación de sonido Hi-Res Audio, SIM dual, NFC y almacenamiento ampliable hasta 256GB.

El neuvo teléfono estará disponible en nuestro país en dos modelos, uno de 6GB de RAM y 128GB de capacidad interna con un precio oficial de venta de 279 euros. La versión más potente, de 8GB+128GB, estará disponible a un precio oficial de 299 euros.