Remedios caseros o medicamentos: ¿cuál es mejor para el resfriado de tu hijo?

Por qué los remedios tradicionales son mejores que los medicamentos para curar el resfriado de tu hijo
Informativos Telecinco
Compartir

Si intentas aliviar el catarro de tu hijo con jarabes y otros medicamentos para la tos y el resfriado puede que en lugar de ayudar a su recuperación le estés perjudicando aún más.

Según afirma el doctor Oliver Bevington, pediatra senior en el Hospital de Niños de Southampton, Inglaterra, y recoge The Sun, los remedios comprados sin receta pueden ser perjudiciales e incluso tóxicos en grandes dosis para los más pequeños de la casa.

Bevington asegura que ni siquiera hay pruebas de que los medicamentos para la tos funcionen y que "en realidad pueden hacer más daño que bien", afirma.

“Muchos medicamentos para la tos y el resfriado contienen ingredientes activos como descongestionantes nasales, antihistamínicos y 'supresores de la tos' que pueden, en grandes dosis, tener efectos adversos o ser tóxicos si se consumen en grandes cantidades, particularmente a los menores de 6 años que son mucho más susceptibles”, informa Bevington.

"La mayoría de las toses y resfriados en los niños son causados por una infección viral que mejorará sin antibióticos y con descanso, líquidos y posiblemente paracetamol y / o ibuprofeno”, explica el profesional.

El pediatra aconseja que en lugar de estos productos, los padres se inclinen por remedios caseros y tradicionales. "Mi consejo para los padres sería mantener la miel y el limón pasados de moda, descansar, muchos líquidos y paracetamol y / o ibuprofeno según las instrucciones del paquete y, si los síntomas persisten más allá de unos días o hay otros signos preocupantes, consultar un médico de cabecera o un farmacéutico ", concluye.