El renacer de Chrome, el navegador de Google

INFORMATIVOS TELECINCO 12/12/2008 10:32

Google señala que "hemos retirado la etiqueta de Beta porque nuestros objetivos de estabilidad y desempeño han sido alcanzados". Sin embargo, indica que "nuestro trabajo está lejos de estar concluido". La emprea indica que está trabajando "para agregar algunas características comunes de los navegadores tales como auto rellenado de formularios y soporte RSS en el futuro". Además, desarrolla "una plataforma de extensión así como soporte para Mac y Linux", ya que por ahora sólo está disponible para Windows.

Entre las mejoras incluidas destacan una mejora y mayor estabilidad de los plug-ins (en especial para video); más velocidad, sobre todo en la carga del programa, para lo que se ha incluido JavaScript V8; mejor control de la privacidad y mejoras en la gestión de los favoritos.

Sobre el tema de la seguridad, Google indica que "nos hemos tomado la seguridad muy seriamente desde el inicio y vamos a continuar buscando formas de hacer que Google Chrome y todos los navegadores sean aún más seguros. Google Chrome tiene una tecnología denominada "sandbox" que permite crear capas adicionales de defensa contra software dañino, mientras que el Safe Browsing provee protección contra phishing y otros ataques contra los usuarios".

Google anima a todos aquellos que tuvieron problemas en el pasado con Chrome a probar de nuevo con esta nueva versión.

KOD