La sentencia absolutoria del Supremo pone punto final al 'caso Tabacalera'

El presidente de Telefónica, César Alierta, a su salida del juicio oral celebrado en 2009 en la Audiencia Provincial de Madrid. EFE/Archivo
AGENCIA EFE
Compartir

Según informaron a EFE fuentes próximas al Ministerio Público, este organismo descarta presentar un recurso de amparo, que sólo se ha planteado en contadas ocasiones.

Por su parte, fuentes próximas a Alierta señalaron que los abogados del empresario no tienen previsto en principio acudir al Constitucional por este proceso, que se remonta a 1997.

El Tribunal Supremo confirmó hoy la absolución de Alierta en el "caso Tabacalera" al considerar prescrito el delito de uso de información privilegiada del que estaba acusado a raíz de la compra en 1997 de acciones de la empresa tabaquera, que lideraba entonces.

Los magistrados de la Sala de lo Penal encargados de revisar los recursos de Alierta, su sobrino Luis Javier Placer y el Ministerio Fiscal han rechazado por unanimidad la mayoría de los argumentos para modificar la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid, que en julio de 2009 entendió que se había cometido el delito, pero que estaba prescrito.