Siemens recibe un pedido de cien postes para vehículos eléctricos en Portugal

EUROPA PRESS 19/08/2011 10:40

El fabricante alemán de componentes electrónicos y para automóviles Siemens ha recibido un pedido de 100 postes de recarga para vehículos eléctricos por parte del coordinador del programa de electromovilidad de Portugal, Intelli, informó la compañía en un comunicado.

Siemens explicó que estos postes pueden recargar los vehículos eléctricos en un tiempo mínimo de una hora, con una potencia de 22 kilovatios y resaltó que Intelli está trabajando en la puesta en marcha de la infraestructura de recarga en Portugal.

Intelli tiene el objetivo de instalar puntos de recarga para este tipo de vehículos sin emisiones en 25 ciudades de Portugal para 2012. Estos postes de situarán en los aparcamientos de grandes almacenes, hoteles y aeropuertos.

El responsable de Infraestructura de Vehículo Eléctrico de Siemens, Ralph Griewing, se mostró "más que satisfecho" de haber recibido un pedido de cien columnas de recarga del modelo CP700A después de haber iniciado su producción.

La corporación germana indicó que estos postes pueden cargar los coches eléctricos con diferentes potencias y afirmó que su objetivo es lograr a medio plazo un sistema rápido que recargue las baterías en menos de quince minutos.