Skype usa Twitter para ayudar a los usuarios

EUROPA PRESS 05/09/2011 08:58

Skype ha creado una nueva cuenta de Twitter en la que responderá a las dudas y preguntas de los usuarios. Se trata de @SkypeSupport, un perfil de la red de microblog en el que la compañía afirma que dará "ayuda, consejos, información, y mucho más" a los usuarios. El nuevo perfil de Skype se une a su web de ayuda y a la página de la compañía en Facebook en un intento de potenciar todas las vías de comunicación con los usuarios.

Twitter se ha convertido en una fuente de información y comunicación de primer orden entre compañías, empresas y usuarios. La red de microblog se está convirtiendo en una plataforma de atención e información al cliente de gran éxito y cada vez más compañías usan el Twitter para estar en contacto con los usuarios. La limitación de caracteres hace que las preguntas y las respuestas sean concretas y rápidas, y la posibilidad de responder a los 'tuit' convierte a Twitter en una herramienta ideal.

Skype ha sido la última compañía en anunciar la creación de una cuenta en Twitter. Desde la compañía han explicado en su blog oficial que han observado que los usuarios cada vez pasan más tiempo en las redes sociales. Ante esta tendencia, desde Skype han asegurado que "están comprometidos con sus clientes" y que quieren "participar en las conversaciones para dar respuesta y ayuda allí donde sea necesario", por lo que trabajan para aumentar su presencia en los medios sociales.

El servicio de VoIP ya cuenta con una web de ayuda para los usuarios y con una página en Facebook, pero ha decidido aumentar sus opciones. Para ello, la compañía ha creado la cuenta @skypesupport en Twitter. Desde el día 1 de septiembre, los usuarios pueden transmitir sus dudas y preguntas sobre el servicio de Skype a la compañía a través de la cuenta de Twitter. La idea de la compañía es dar "ayuda, consejos e información" a través de la red de microblogs. Hasta el momento, desde el 1 de septiembre, en la cuenta de @skypesupport se han publicado 93 'tuits' y el perfil cuenta ya con 418 seguidores.

La iniciativa de Skype confirma el crecimiento de Twitter como plataforma de comunicación entre empresas y servicios con sus usuarios y la apuesta su apuesto por estar cerca de los consumidores. La creación de la cuenta de Twitter es un paso más, pero desde Skype aseguran que "no han terminado todavía" y prometen que "hay más cosas por venir para continuar su camino hacia las fórmulas sociales más rápidas y mejores para ayudar".

Enlaces relacionados:

- Blog de Skype (http://blogs.skype.com/en/2011/09/introducing_skypesupport_on_tw.html?amp=true).

- Twitter @skypesupport (http://twitter.com/#!/skypesupport).