Sony hace oficial 'PlayStation Network Pass' con el juego 'Resistance 3'

EUROPA PRESS 07/07/2011 08:44

La compañía Sony ha hecho oficial este miércoles 'PlayStation Network Pass' ('PSN Pass'), un "pase" online único que permitirá a los jugadores acceder a los servicios online disponibles de cada juego. Por el momento este pase online estará disponible con el juego 'Resistance 3'.

Este nuevo pase online es un código que se va a incluir en algunos juegos para PlayStation 3 que permitirá a los usuarios acceder a todas las posibilidades adicionales del juego a través de la Red. En un comunicado publicado por Eurogamer, Sony ha asegurado que este código otorgará "acceso completo online" para participar en los juegos. Por su parte, fuentes de Sony España no han estado disponibles para confirmar este nuevo servicio.

Con este nuevo código Sony intenta evitar la compra o el intercambio de juegos de segunda mano. La persona que adquiera el juego en tiendas de segunda mano no tendrá acceso al código y tendrá que abonar de nuevo una clave PSN Pass si quiere disfrutar del contenido disponible en la Red. Se trata de una clave intransferible que sólo puede ser utilizada por un usuario.

Este nuevo código será incluido por primera vez en el videojuego 'Resistance 3', que sale a la venta en el mes de septiembre y a partir de la salida al mercado de este videojuego irá incluido en otros juegos para PlayStation.

"Siempre estamos evaluando nuevos programas para nuestra oferta online y, a partir del lanzamiento de 'Resistance 3' en septiembre, vamos a introducir un programa de pase online para juegos de PlayStation 3 con capacidades de red", asegura Sony en el comunicado.

Además aseguran que este programa será específico para cada juego, que incluirá "un código de registro de un único uso" que garantice al propietario acceder al contenido online completo para el juego.

Vía: Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/2011-07-06-sony-makes-psn-pass-official).