Starbucks lanza una aplicación de tarjetas regalo para iOS y Android

EUROPA PRESS 06/07/2011 14:40

La cadena de cafeterías Starbucks da un paso más en el mercado de consumo mediante telefonía móvil con el lanzamiento de una aplicación para iOS y Android que ofrece tarjetas regalo con las que el usuario podrá regalar tarjetas personalizadas, canjeables por cualquiera de los productos de las tiendas.

El envío de tarjetas regalo mediante el móvil a amigos, familia y otros usuarios busca "ayudar a mejorar el uso que los clientes hagan de una aplicación de estas características", según explica la directora general de Siteminis (Atlanta), Marci Troutman en la página Mobile Commerce Daily. La propia cadena Starbucks cuenta en su web que "la mayor ventaja de este sistema es la rapidez y facilidad con la que puede usarse".

La aplicación incluye características de la empresa eGift y combina las características de la app de Starbucks para iPhone. Hasta ahora, eGift solo estaba disponible a través de la página web de Starbucks, pero ahora los consumidores pueden invitar a familiares y amigos a los productos de Starbucks usando solo el teléfono. Los usuarios pueden acceder a las funciones que desee de la tarjeta de Starbucks a través de su teléfono, utilizar el pago móvil, así como estar al corriente de los premios y promociones de la cadena hostelera.

"Además, como el usuario que recibe el regalo tiene que registrarse para enviar y recibir las tarjetas, esta promoción atrae muchos usuarios", ha señalado Troutman. "La facilidad de uso de PayPal para la transacción, y el correo electrónico de la tarjeta convierten esta aplicación en una brillante jugada de Starbucks para el comercio móvil", añade.

La aplicación, disponible también para Android desde el 15 de junio, permite a los usuarios verificar su saldo de la tarjeta Starbucks, así como recargar con cualquier tarjeta de crédito o PayPal. Los consumidores también pueden ahora controlar su gasto a través del móvil y acceder a la información de alimentos y bebidas antes de realizar su compra.

Estas tarjetas, con un valor de entre 5 y 100 dólares (3,5 y 70 dólares), se pueden personalizar con un mensaje y ser enviadas mediante correo o Facebook al usuario escogido, quien podrá canjearlas en cualquier establecimiento de Starbucks.

Vía: Mobile Commerce Daily: (http://www.mobilecommercedaily.com/2011/07/05/starbucks-bolsters-mcommerce-strategy-via-mobile-gifting-app)

Enlaces de interés

Starbucks eGift: (https://www.starbucks.com/card/egift)