El 'streaming' gana terreno a las P2P

INFORMATIVOS TELECINCO 06/07/2009 17:47

Fácil, rápido y no ocupa memoria . ¿Para que descargarse cientos de contenidos si se pueden ver directamente? Ahorras tiempo, espacio y pones fin al 'Síndrome de Diógenes digital' (acumulando películas, series, canciones... que quizá tan sólo uses una vez).Las opciones en la red se multiplican: cinetube, seriesyonquis, sinlamula, peliculasonline... Medios de comunicación, páginas personales, redes sociales... todos se unen al streaming para ofrecer sus vídeos. Igualmente, las plataformas de vídeos como YouTube, GoogleVídeo o Vimeo triunfan entre los internautas. El estudio refleja que un 57% visita estas páginas una o más veces a la semana.

'Last.fm' fue una de las primeras en ofrecer música gratis 'on-line', pero pasó a convertirse en un servicio de pago. 'Yes.fm', 'Musicovery', 'GoEar' o 'Spotify' son algunos de los más utilizados actualmente.

Este último, de origen sueco, se ha expandido rápidamente y, aunque todavía no tiene demasiados usuarios de pago, triunfa en toda Europa. Tras este éxito, 'Spotify' prepara ya su salida en el mercado de EEUU.

Para películas y series, el streaming es el gran vencedor del año pasado. El estudio señala que el 47,8% de los internautas vieron películas 'on line', frente al 37,7% que se descargó esos contenidos a su ordenador.

En cuanto a música siguen ganando las P2P , aunque la diferencia se acorta cada vez más rápido. El 42% de los internautas se descargaron las canciones, mientra que un 38,5% optaron por escuchar la música a través de alguno de los servicios que la ofrece 'on line'.