Los suecos se niegan a pagar la boda de Victoria de Suecia

INFORMATIVOS TELECINCO 05/03/2009 11:36

La boda más esperada por la prensa sensacionalista está dejando huella a más de un año del gran evento. La noticia, que se hizo pública tras celebrarse un Consejo de Estado en el Palacio de Estocolmo el pasado mes de febrero, ha causado un gran revuelo desde su anuncio en Facebook.

Existen numerosos grupos de protesta, pero el más numeroso de todos, que se titula "Niégate a pagar la boda de Victoria", ha pasado en apenas cinco días de 5.000 a casi 28.000 miembros, según ha informado el tabloide sueco "Expressen".

El evento se está encontrando con fuertes obstáculos. A la disconformidad que ha mostrado el monarca Carlos Gustavo por el pretendiente de su hija, al que no consideraba suficientemente bueno para ella, ahora se unen los reproches de los suecos. "Creo que todas las personas valen lo mismo, también la realeza", declaró el creador de este grupo en el diario Fredrik Nordqvist. Asimismo, el grupo "No quiero pagar la boda de Victoria", cuenta ya con casi 3.000 seguidores.

Por otro lado, la queja ha hecho eco en el Parlamento sueco, que también se ha sumado a la oposición. Así, el republicano Partido de la Izquierda se ha mostrado públicamente en contra de esta posibilidad.

Y es que dinero no les falta. Su líder, Lars Ohly, ha afirmado que la asignación anual de 10 millones de euros que recibe el rey Carlos XVI Gustavo, sin contar su fortuna personal, debería ser suficiente para afrontar los gastos del enlace, que "Expressen" estima en unos 2 millones de euros.