Telefónica lanza un servicio de almacenamiento en la 'nube' para la gestión de aplicaciones

EUROPA PRESS 07/10/2011 11:24

Telefónica ha lanzado un servicio que permite al cliente almacenar su perfil en la 'nube' y acceder desde distintos dispositivos a las aplicaciones descargadas desde la tienda de Movistar 'Mstore', informó este viernes la compañía.

Así, con 'Mi Mstore', la operadora pretende que el cliente se convierta por primera vez en "dueño" de sus aplicaciones, al poder llevarlas siempre consigo en cualquier dispositivo.

En concreto, este servicio utiliza un "motor de recomendación" que permite al usuario encontrar lo que quiere de una manera "sencilla, rápida e intuitiva. Asimismo facilita un acceso rápido y directo a la tienda de aplicaciones y ofrece un paquete de bienvenida con aplicaciones gratuitas y descuentos.

Además, el usuario puede gestionar de forma personalizada las descargas realizadas desde la tienda y acceder a un buzón de notificaciones con información sobre actualizaciones de aplicaciones y recomendaciones.

Telefónica explicó que con 'Mi Mstore' no hace falta darse de alta ni registrarse ya que la compra y gestión de las aplicaciones se realiza de forma directa desde el propio servicio gracias a la capacidad de gestión de pagos a través del móvil que tiene Movistar.

'Mi Mstore', que es compatible actualmente con Android, Java y Symbian, forma parte de un proyecto global de la compañía que pretende llegar a más de 200 millones de clientes en la mayoría de los países en los que opera el grupo Telefónica y en Telecom Italia.