Tuenti adquiere la acreditación de Confianza Online

EUROPA PRESS 03/08/2011 10:10

Con la incorporación de Tuenti ya son 1.500 los sitios web acreditados con el sello, representados por cerca de más de 1.200 entidades distintas ya sean grandes multinacionales, pequeña y mediana empresa, escuelas, fundaciones e incluso Administración. La mayor parte del incremento se ha producido en las PYMES, que en efecto son las más perjudicadas al no disponer de una imagen de marca muy potente, asegura la asociación.

Hasta la fecha, el 100 por cien de las entidades adheridas a Confianza Online han actuado según los protocolos establecidos en caso de recibir reclamaciones de los consumidores canalizadas a través de la Secretaría Técnica de dicha asociación.

Además, 6 de cada 10 reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación entre las partes, en menos de 10 días, otorgando tanto a consumidores como a las propias entidades reclamadas un grado de satisfacción óptimo que en la mayoría de los casos les permite seguir manteniendo una relación comercial cliente-consumidor.

Los consumidores disponen de este modo de un mecanismo adicional a los tradicionales de control que les permite aumentar sus garantías y derechos a la hora de navegar por Internet.