¿Qué es lo más 'twitteado' del 2009?

INFORMATIVOS TELECINCO 24/12/2009 07:45

Twitter ha anunciado los 'trending topics' más usados de este 2009. Sin embargo, el popular sitio de microblogging no ha dado a conocer un único listado general con los términos más 'twitteados', sino que ha elaborado varios rankings divididos por temas.

Así, en la lista de las noticias más comentadas de este año, las elecciones en Irán han sido el acontecimiento más discutido en la red social. Tras ello, se han posicionado la gripe A, el conflicto en Gaza o la quiebra del gigante AIG.

Por su parte, el listado con los personajes más populares en Twitter lo encabeza el desaparecido Michael Jackson. En puestos posteriores se encuentran Susan Boyle, Adam Lambert, Kobe Bryant o Chris Brown. En este ranking también aparece, aunque en octavo lugar, el golfista Tiger Woods por sus escarceos amorosos.

En cuanto a los términos tecnológicos más 'twitteados', Google se ha alzado con la primera posición, pese a ser parte de la competencia de la popular red social. Posteriormente aparecen otros, como el sistema Leopard o el nuevo Windows 7.

Respecto a las películas más comentadas, la última de Harry Potter ha sido la reina, seguida por la saga de "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Distrito 9", "Paranormal Activity" o "Star Treck". EPF