El twitter-taxi, la idea de un holandés para ofrecer sus servicios desde la red social

INFORMATIVOS TELECINCO 07/01/2011 12:34

La idea de Dave Kuipers fue abrirse la cuenta @taxiamsterdam y ha recibido hasta el momento más de 3.500 mensajes diarios.

El joven taxista contó al periódico que "comenzó a probar la experiencia a finales de noviembre pasado, pero en diciembre recibió los primeros pedidos".

Sobre sus usuarios, asegura que la edad está muy determinada, porque "el 80% de los clientes que piden un taxi vía Twitter son jóvenes".

"Es muy fácil conectar con potenciales clientes. En Año Nuevo, recibí unos 20 taxi-tweets de pasajeros. Podrían parecer pocos, pero se trata de un buen comienzo para algo que acaba de empezar.

Por ejemplo, esta mañana llevé a un cliente desde el centro de la ciudad hasta Schiphol (aeropuerto de Ámsterdam). En el trayecto me contó que me había encontrado gracias a la cuenta de Twitter. Es muy estimulante", explicó Kuipers.

El ingenioso método del Twitter-taxi que une la red social con el servicio de taxi por radiollamadas ya comienzan a imitarlo en Amsterdam, según dijo Kuipers.