Ventas de AOL superan previsiones por la publicidad

EUROPA PRESS 09/08/2011 13:54

Los ingresos trimestrales de AOL superaron las previsiones del mercado, apoyados en las buenas ventas de publicidad, mientras la compañía trabaja para reducir su dependencia de la lucrativa división de conexiones a internet.

Los ingresos totales del segundo trimestre cayeron un 8 por ciento a 542,2 millones de dólares, afectados por una caída del 23 por ciento en las ventas de suscripciones.

Los ingresos publicitarios crecieron un 5 por ciento a 319 millones de dólares.

Los analistas habían anticipado, en promedio, unos ingresos totales de 530,4 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las pérdidas del segundo trimestre fueron de 11,8 millones de dólares, o 11 centavos por acción, que se compara con una pérdida de 1.060 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

AOL, que se escindió de Time Warner tras una desastrosa década fusionados, está intentando recuperar su puesto como uno de los destinos en internet más populares del mundo.

El presidente ejecutivo, Tim Armstrong, está intentando convertir a la compañía en un centro de ocio y medios que atraiga ingresos por publicidad.