Los videojuegos de Jackson... pasado y ¿futuro?

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/06/2009 13:42

'Moonwalker' (1988) es el título de la película que protagonizó el cantante en la década de los 80 y que, también, se convirtió en videojuego. Sega, que en aquella época desarrollaba consolas y recreativas, fue la compañía encargada de trasladar este atípico largometraje desde los cines a los hogares y salones 'arcade'.El argumento seguía los pasos del bloque 'Smooth Criminal' de 'Moonwalker', en el que Michael Jackson se enfunda un traje de gangster para luchar contra el crimen y salvar a unos niños gracias a sus poderes, que provienen de sus pasos de baile. De esta forma, el videojuego fue concebido como un título de acción en tercera persona en el que los jugadores podían disparar rayos o transformar al cantante en un robot.

A pesar de que esta fue la aparición más sonada de Michael Jackson en el mundo de los videojuegos, no fue la única. Más de una década después, el intérprete de 'Thriller' hizo acto de presencia en dos videojuegos de Sega para su consola Dreamcast a modo de 'cameos': 'Ready to rumble', un juego de boxeo, y 'Space Channel 5', de baile.

La presencia más reciente de Michael Jackson en el ocio digital llegó con su aparición en videojuegos musicales como 'Rock Band', 'Guitar Hero' y 'Lips'. En el caso de los dos primeros, el Rey del Pop se coló en las consolas gracias a su tema 'Beat it', que los jugadores pueden recrear con los periféricos con forma de instrumentos. En el caso del juego de karaoke de Xbox 360, Microsoft incorporó la canción 'ABC' de los Jackson Five.

Tras el éxito de los juegos sociales, la incorporación de nuevos públicos al mundo de los videojuegos y su inminente reaparición en los escenarios londinenses, Michael Jackson se disponía a irrumpir de nuevo en las consolas. El portal dedicado al cantante MJ Data Bank avanzó el 21 de junio, cinco días antes de su muerte, que MJJ Productions prepara un juego que llegará en navidades a Playstation 2, Playstation 3 y Wii.

Se trata de la última noticia de un rumor que venía circulando insistentemente desde hacía meses. Sin embargo, no se ha avanzado ningún dato de qué tipo de que tipo título se trataría de llegar finalmente a las tiendas. Se especula fuertemente con juegos musicales, tan de moda hoy en día, del estilo 'Guitar Hero' y 'Rock Band'. Otra posibilidad sería un juego de karaoke como 'Lips' y Singstar'.

¿'Moonwalker' de nueva generación?

Tras la muerte del cantante planea la duda de si sigue adelante el desarrollo de este juego y si será lanzado para aprovechar comercialmente el increíble impacto mediático del inesperado suceso. Con semejante panorama, quizá consiguiera igualar el hito de 'Thriller' y convertirse en el videojuego más vendido de todos los tiempos. Porque, ¿quién no querría hacer el 'moonwalker' delante de la consola?