WhatsApp introduce un carrito de la compra para adquirir nuevos productos desde la aplicación

  • El objetivo de WhatsApp es facilitar la experiencia de compra

  • Se seleccionan los productos y se envían directamente a la empresa

  • También permitirá a las tiendas hacer un seguimiento de los pedidos

Facebook ha implementado los carritos dentro de su servicio de mensajería WhatsApp para facilitar la experiencia de compra a los usuarios.

Cada vez más, los dueños de empresas usan WhatsApp para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar sus ventas.

Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos.

Seguimiento de pedidos y ventas

Los carritos de la compra se han implementado en WhatsApp, para que los usuarios puedan seleccionar los productos que quieran en un catálogo y enviar el pedido a la empresa "en un solo mensaje".

La compañía señala que se trata de "una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales", como recogen en su blog oficial.

La nueva función también permitirá a las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.