Cuatro consejos para realizar una buena limpieza de primavera en casa

  • Con la llegada de la primavera, es importante seguir algunos consejos para mantener nuestra casa limpia y ordenada

  • Entre otros consejos, es importante mantener los colchones limpios y aspirados para eliminar los ácaros

  • Los suelos son la última parte de la casa que debemos limpiar

La llegada de la primavera supone decirle adiós a las alfombras, los edredones de plumas, y de cambiar el estilo de nuestros salones, pero también es el momento de hacer una buena limpieza en profundidad para mantener nuestro hogar en perfectas condiciones con una buena limpieza.

La empresa de aspiradores Kobold comparte unos consejos para mantener nuestro hogar limpio y ordenado.

Limpiar a fondo los colchones

Los colchones, los grandes olvidados. Sin embargo, es muy importante aspirarlos para eliminar la suciedad y los ácaros que se acumulan con el paso de los meses.

Después de esto, seguro que es un buen momento para cambiar las sábanas, para eliminar así los ácaros.

Cambiar las alfombras

Las alfombras son típicas del invierno, por el calor y el confort que agregan a nuestro hogar. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, es importante cambiar las alfombras de invierno por otras más livianas, lo que supone también limpiar las alfombras de inviernos y dejarlas impecables para el próximo año.

Para ello, es importante aspirar las alfombras. Un truco también es esparcir un poco de bicarbonato y sal, dejarlo actuar una hora, y después pasar de nuevo la aspiradora. Esto eliminará el polvo acumulado y hará que huela mejor.

No hay que olvidarse de los techos y paredes

Los techos y paredes pueden acumular multitud de ácaros, telarañas y polvo. Por eso, no podemos obviar esos rincones si de verdad queremos realizar una buena limpieza general. Es importante aspirar estas zonas y quitarles el polvo.

Si tenemos pintura lavable, podremos utilizar una esponja con agua y lavavajillas disuelto para eliminar posibles manchas sin dañar la pintura.

Por último, hacer que el suelo brille con luz propia

No hay resultado de limpieza más reconfortante que hacer que nuestros suelos queden verdaderamente relucientes. Lo mejor es que los suelos supongan el fin de nuestra jornada de limpieza y utilizar productos adecuados para cada tipo de suelo, para no dañarlo.