"Querida Cosmopolitan, el cáncer no es un tipo de dieta"

Informativos Telecinco 14/04/2017 13:26

La historia de Simone Harbinson, una australiana de 31 años, se ha convertido en viral por un titular ya que lo que le ocurrió está relacionado con problemas de salud. En agosto de 2014, Harbinson sufrió una grave infección renal por la que tuvo que someterse a una cirugía. Tras la intervención, en la que también le extirparon el apéndice, los resultados de una biopsia indicaron que tenía un tumor maligno que se había extendido por su cuerpo, informa The Washington Post.

Los médicos tuvieron que quitarle las zonas afectadas, incluido parte de su colon, pero la paciente experimentó complicaciones y tuvo que realizar dos visitas al quirófano, que le dejaron una gran cicatriz en el abdomen.

A pesar de que todo esto se mezcló con una infección que la mantuvo en cuarentena, un problema pulmonar, la depresión postraumática por el diagnóstico del cáncer y el hecho de no poder caminar durante un mes -entre otras dificultades, la revista insiste con la "magia" que provocó que perdiera 20 kilos y que resultó ser una dieta que Harbinson encontró por Instagram. Se trata del programa ‘The Bod’, diseñado por la modelo australiana Sophie Guidolin.

Aunque Cosmopolitan borró el tuit, los pantallazos ya se habían viralizado. Además, la revista cambió el titular del artículo, lo que no paró las críticas en las redes sociales.