Las nuevas aventuras de Tadeo Jones llegan a los cines el 26 de agosto: el arqueólogo y la tabla esmeralda

Tadeo Jones, el arqueólogo más famoso, llega a los cines el 26 de agosto
Tadeo Jones, el arqueólogo más famoso, llega a los cines el 26 de agosto
Compartir

Mañana llega a los cines españoles la esperada película 'Tadeo Jones y la tabla Esmeralda'. Esta vez nuestro héroe es políglota ya que habla holandés, portugués, inglés, francés y hasta alemán. En todos esos países este simpático arqueólogo estrenará su tercera aventura. Un poco más adulta, y con un guión y unos diálogos con los que no podrán dejar de reír.

Vuelve al cine el arqueólogo más famoso de los dibujos animados

Tadeo Jones, la réplica española en dibujos animados de Indiana Jones, vuelve a las salas con una nueva aventura en la que su novia, Sara, y su amigo Momia le ayudarán a encontrar "la tabla esmeralda".

PUEDE INTERESARTE
Enrique Gato, director de Tadeo Jones: “El público adulto se va a sentir muy identificado en esta película” (play)
Enrique Gato, director de Tadeo Jones: “El público adulto se va a sentir muy identificado en esta película” (play)

El director de cine de animación vallisoletano Enrique Gato continúa la saga 'Tadeo Jones', que comenzó en 2004 con 'Tadeo', su primer corto dedicado al popular arqueólogo aficionado, con un tercer largometraje titulado 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda', en la que sus aventuras saltan de México a Chicago y de ahí a París y a Egipto.

PUEDE INTERESARTE

Con guión de Gato y del cómico Manuel Burque, la película -producida por Telecinco Cinema- muestra a Tadeo en plena faena, en unas excavaciones en México, donde fiel a su estilo destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos. Para deshacer el hechizo, Momia, Jeff y Belzoni, con la ayuda de una faraona llamada Ra-amon-ah, emprenden la búsqueda de la tabla esmeralda.

Enrique Gato, director y creador de Tadeo Jones, nos explica cómo fue hacer una peli sin villano (play)
Enrique Gato, director y creador de Tadeo Jones, nos explica cómo fue hacer una peli sin villano (play)