Michael Douglas, 'el hijo pródigo', recibe la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

El actor estadounidense Michael Douglas, de 78 años, toda una estrella de Hollywood, recibió anoche la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes. El emblemático interprete de algunas de las películas más taquilleras de los años 80 y 90 estuvo acompañado por su mujer, Catherine Zeta-Jones, y su hija, Carys Zeta.

Douglas llegó al mundo de la interpretación por primera vez como el hijo de Kirk, también actor y productor de cine de éxito. Aquella huella, tan profunda, dejó al actor en la sombra, pero supo resarcirse. El Festival de Cannes estrenó estos días en su página web el documental 'Michael Douglas, el hijo pródigo', todo un homenaje a su figura.

Michael Douglas, emblemático intérprete de algunas de las películas más taquilleras

En el documento repasan su vida y el esfuerzo que hizo el actor para seguir la estela de su padre. Sufrió mil y una comparaciones antes de hacerse su propio nombre, de recibir elogios y premios por su trabajo. Su primer Oscar llegó como productor de 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. El segundo, como mejor actor en 'Wall Street'.

El personaje ficticio de Gordon Gekko, todo un tiburón de las finanzas, marcó un antes y un después en una carrera que ya había despuntado con Glenn Close en 'Atracción fatal' y a la que seguirían otros hitos del cine como 'Instinto básico': la presentó en Cannes, donde ahora ha llegado arropado por su familia para recibir la Palma de Oro de Honor a los 78 años, dejando claro que su figura es mucho más que la del hijo de Kirk.