Twin Melody: “La dimensión de nuestras publicaciones son la gasolina de nuestra vida”
Twin Melody se dieron a conocer con apenas 15 años a través de YouTube, con versiones de sus canciones favoritas
Sus apariciones en televisión o en el último Benidorm Fest, les ha permitido llevar su popularidad más allá de las redes
Todo eso se refleja en 'Fenómeno Twin Melody', de Prime Video, en el que se puede ver cómo es su actividad más allá de TikTok
Eran tiktokeras cuando casi nadie sabía qué era TikTok. Pero sobre todo eran (y son) artistas, y ahora que la red social de los microvídeos preside la vida de las nuevas generaciones, Twin Melody disfrutan de un éxito que se puede medir en seguidores: más de 20 millones. Son las artistas musicales españolas más seguidas en esta plataforma, solamente superadas por Rosalía. Si a esto sumamos 2,1 millones de suscriptores de YouTube y 1,2 millones en Instagram, no hay duda de que hablamos del gran fenómeno de las redes sociales en España de los últimos años.
Pero las mellizas Paula y Aitana Etxeberría son algo más que un fenómeno digital. Su irrupción en el Benidorm Fest, sus éxitos musicales, sus múltiples apariciones en televisión y el tour que ahora inician las aproximan al concepto de éxito más convencional. Así lo certifica el documental de Prime Video Fenómeno Twin Melody, estrenado el 26 de mayo, que muestra cómo es el día a día de las protagonistas
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-¿Qué supone para ustedes contar con su propio documental?
Cuando nos lo ofrecieron flipamos mucho y no tardamos nada en aceptarlo. Estamos encantadísimas con la idea y no nos molestaban para nada las cámaras, al contrario: estamos acostumbradas a estar con el móvil todo el día y nos resultaba hasta divertido.
-¿Contentas con a acogida?
Hay muchos comentarios ya y todos buenos. La verdad es que estamos muy emocionadas.
Cuando lo terminamos de grabar, nos lo pasaron para que diéramos el visto bueno y ha quedado increíble.
-¿Qué se puede ver en él?
En el documental de Prime Video se puede ver escenas detrás de las cámaras de los preparativos del Benidorm Fest (ensayos, preparativos, antes de cada actuación, etc.), cómo nos preparamos en el día a día y el regreso a diferentes lugares que nos vieron crecer en el País Vasco.
-¿La dimensión de sus publicaciones en redes sociales genera vértigo?
Para nada. Nos genera motivación, son la gasolina de mi vida. Estamos agradecidas con todo el apoyo que recibimos porque hacemos feliz a muchísima gente.
-¿Han reflexionado si el poder de las redes sociales haría más difícil el triunfo de Twin Melody en la industria musical?
Por una parte, ayuda y por otra sí que es verdad que por salir de TikTok cuesta más. No obstante, tenemos un público que nos apoya sin condición y nos permite hacer de todo.
No solo trabajamos de cara a las redes sociales, también componemos y gestionamos el presente y futuro de Twin Melody (algo que se puede ver en documental).
La gente dudaba que pudiéramos cantar bien y con el Benidorm Fest ha quedado más que claro
-¿Qué piedras han encontrado en el camino y les gustaría visibilizar?
Muchas veces solo se ve el resultado y no el proceso, los altibajos y las frustraciones.
Lo más difícil es gestionar las críticas y buscar nuevas ideas para seguir creando contenido. A veces, hemos tenido miedo al ridículo y también a esos fans que rozan la obsesión. Hemos llegado a encontrarnos a gente en nuestro mismo tren que nos genera un poco de miedo, por eso no subimos contenido en tiempo real porque queremos evitar problemas.
-¿Por qué se resiste Twin Melody a mostrar su lado más vulnerable? ¿Por miedo a los haters?
Muchas veces no enseñamos nuestros momentos malos porque daría pistas a la gente con lo que puede hacernos daño. Queremos guardarlo para nosotras. Bastante negatividad hay ya en el mundo como para centrarnos en ellas, no queremos quedarnos en un victimismo constante y que nos conozcan solamente por nuestro trabajo.
-Una meta que les quede por cumplir:
Ir a Eurovisión. ¡Tenemos que conseguirlo!