La OCU se pronuncia sobre el Reggaeton Beach Festival: resposabilidades, reembolsos y reclamaciones
La OCU advierte que se deben pedir reembolsos y reclamaciones al Reggaeton Beach Festival
La organización asegura que la responsabilidad de la cancelación del evento recae en el organizador
Cancelan el Reggaeton Beach Festival en Madrid a tres días de su celebración
La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que la responsabilidad de la cancelación del Reggaeton Beach Festival recae en el organizador. Una polémica que llega después de la celebración del concierto de Harry Styles y del MadCool donde se produjo el caos durante la salida. “No se trata de una situación que pueda ser calificada como fuerza mayor, ya que existen causas que justifican la denegación, como es la falta de presentación de un plan de movilidad”, han explicado. Según el comunicado, la OCU asegura que se debe ofrecer la devolución del precio pagado o fijar una fecha alternativa para la celebración del concierto.
También avisa que el organizador debe hacer frente “a los gastos y daños asociados a los afectados que hubieran adelantado el pago del transporte o alojamiento”. La OCU recomienda a los afectados que guarden las facturas y reclamen por escrito a la organización. En caso de no recibir respuesta, deberán recurrir a la vía judicial para exigir una indemnización.
¿Se puede reclamar ya el dinero del festival?
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado la suspensión del evento después de que el organizador presentase “un plan de movilidad incompleto” y que el Cuerpo de Bomberos realizase un “informe desfavorable”. Además de no contar con la autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido. Pero el organizador no opina lo mismo. “No he recibido ninguna notificación formal por parte del Ayuntamiento, por lo que en estos momentos se mantiene la convocatoria de la celebración del festival de reggaeton, más importante de España en Madrid, para este fin de semana", ha asegurado.
Mientras continúa la polémica entre el Ayuntamiento y la organización, los usuarios que ya han comprado la entrada siguen con las dudas de si pueden reclamar o no el dinero. Desde la página web del Reggaeton Beach Festival se especifica que “no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en casos de cancelación del espectáculo. Pero bajo ningún concepto se realizará la devolución de los gastos de distribución o gestión de la entrada, ni aquellos servicios adicionales contratados durante la compra".
"En el caso de anulación del acto, el organizador pondrá a su criterio establecer una nueva fecha para la celebración del mismo, en cuyo caso sería válida esta misma entrada, no pudiendo reclamar la devolución del importe a menos que la nueva fecha difiera más de un mes de la fecha original del espectáculo", destacan en las bases de la compra de las entradas.