Lisa Kudrow, la última 'friend' en despedirse de Matthew Perry: "Gracias por trabajar cuando no estabas bien"

Pasados unos días tras el shock que a todos les causó la noticia de la muerte de su amigo, los cinco friends han ido publicando en las redes sociales sus mensajes de despedida a Matthew Perry. El entrañable actor que dio vida a Chandler Bing durante diez largos años, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su residencia de Los Ángeles pocos días antes de la festividad de Halloween y ya se ha celebrado allí su funeral.

Todavía no han trascendido las causas exactas de su fallecimiento, pero sus problemas con el alcohol y las drogas eran de sobra conocidos, tanto por el público como por sus compañeros de reparto. Él mismo, en su libro de memorias Amigos, amantes y aquella terrible cosa explicaba con detalle cómo "comenzó a beber en la más temprana adolescencia" o la "cantidad de pastillas" que tomaba para intentar cerrar la herida que le causó haber nacido en una "familia desestructurada".

"Me hacías reír hasta las lágrimas"

Consciente de sus malos hábitos, Lisa Kudrow ha recordado aquellos momentos difíciles en el backstage, a los que Perry sabía dar la vuelta para brillar en cuanto se encendían los pilotos de las cámaras. Phoebe ha sido la última en despedirse públicamente de él, pues los demás ya se han ido pronunciando a cuenta gotas. Particularmente emotiva fue la despedida de Matt Leblanc, su compañero de piso en la ficción y tutor compartido de un pato y una oca, o la de Courteney Cox, a quien la historia de amor de Mónica y Chandler marcó en todos los sentidos.

Así han sido las últimas palabras de Kudrow, de 60 años, para poner punto y final a varios días de dolor y duelo, que culminaron en un funeral que el actor Hank Azaria, el científico del que se enamoró Phoebe en la primera temporada, definió como "so sad":

“Gracias por hacerme reír tanto con lo que decías, que me dolían los músculos y se me saltaban las lágrimas TODOS LOS DÍAS. Gracias por tu corazón abierto en una relación a seis bandas que requería compromiso. Y un montón de charlas. Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego, ser completamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí sobre la GRACIA y el AMOR al conocerte. Gracias por el tiempo que pasé contigo, Matthew”.