Joaquin Phoenix dona un cartel firmado de 'Joker' a la primera subasta del mundo del cine a favor de Gaza

Pocas horas después de que los fans de DC vieran por fin el tráiler de la segunda parte de 'Joker', 'Joker 2: Foile ,á Deux', su actor protagonista llegaba in extremis a la recaudación que 'Cine por Gaza' está haciendo en favor de la liberación del pueblo palestino y, en consecuencia, el fin de la guerra pasada y presente con el territorio israelí. Joaquin Phoenix donó un cartel firmado de la primera película que rodó junto a Todd Phillips y que le valió el Premio Oscar a Mejor Actor, contribuyendo así a los 200.000 dólares que ya se han conseguido en la subasta.

"La primera recaudación de fondos de Cine para Gaza está en sus últimos días, y con más de 200.000 dólares recaudados y contando, ha terminado de agregar nuevos lotes. La subasta, que contó con artículos donados por Spike Lee, Jonathan Glazer, Tessa Thompson, Joseph Quinn, Tilda Swinton, Maisie Williams, Benedict Wong y muchos más, estuvo inundada de maravillosas donaciones de toda la industria cinematográfica. Su lote final pudo incluir artículos donados por Joaquin Phoenix, Lynne Ramsay y Emma Corrin", han dicho desde la organización.

La historia de amor violento de Joker y Harley Quinn

La donación ha tenido lugar en el preciso momento en el que todo el mundo vuelve a hablar del villano de Gotham. A la espera de que la segunda parte de Joker se estrene el próximo 4 de octubre, se ha lanzado ya el tráiler oficial de la película que contará con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. Tal y como se percibe en el breve adelanto, Phillips alterará la naturaleza de este personaje pues, aunque en los cómics ella es la doctora de Arthur Fleck durante su ingreso en Arkham, en la cinta ella parece ser una reclusa más.

Lo que sí queda claro es que estará centrada en el comienzo de la violenta historia de amor de estos dos enemigos de Bruce Wane, que las redes han bautizado con sorna como el 'La La Land de los neuróticos'. Confirmado también queda que tendrá un formato musical, algo que ya se intuía al contar entre el reparto con una de las grandes voces de la cantera americana.