Los talleres de 'lettering' y caligrafía, de moda: aportan beneficios neurológicos y económicos

Un taller de 'lettering' y caligrafía.. Informativos Telecinco
  • La caligrafía está experimentando un aumento de popularidad por sus beneficios: retrasa enfermedades neurológicas y puede generar ingresos económicos

  • El director general de Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, señala que cuando escribimos a mano se produce una estimulación cognitiva

  • La periodista y directora fundadora de El Tintero, Rocío Huerta, destaca que entre sus clientes está buena parte de la jet set española

Compartir

El arte de la caligrafía es una práctica que cada vez se está perdiendo más en una sociedad donde prima lo digital. No obstante, a pesar de esta tendencia hacia lo tecnológico, los talleres de 'lettering' están experimentando un incremento en su popularidad debido a los beneficios que aporta. Entre ellos destaca el ingreso monetario que pueden llegar a percibir algunos profesionales por desarrollar está técnica de escritura a mano o incluso ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas, informan Manel Sosa y Susana Ramos.

El director general de Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, señala que cuando escribimos a mano activamos "cinco partes más del cerebro que cuando escribimos desde un teclado". Asimismo, indica que el ejercicio de la caligrafía ayuda a "retrasar las enfermedades más degenerativas" ya que realiza una estimulación cognitiva en la parte más grande del encéfalo.

PUEDE INTERESARTE

La jet set española percibe la caligrafía como "un lujo llevado a su máximo exponente"

A pesar de sus beneficios en la salud de las personas, los talleres de 'lettering' y escritura están cada vez siendo más demandados ya que, en tiempo digitales, se ha vuelto a poner en valor la escritura a mano. La periodista y directora fundadora de El Tintero, Rocío Huerta, manifiesta que esta actividad "está ahora en su momento más álgido". Además, expresa que "es una vuelta a dedicarle tiempo a las cosas bien hechas".

Huertas también destaca que la caligrafía puede ser una forma de ganarse la vida como ella que suele plasmar su letra en las invitaciones de unas 200 bodas al año, "no hay nada más personalizado". Por ello, entre sus clientes está buena parte de la jet set española cuyo trabajo le parece "un lujo llevado a su máximo exponente".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.