'Lo imposible se hará': 38 artistas con discapacidad intelectual muestran su talento en un concierto en el Auditorio Nacional
Músicos, cantantes y bailarines con discapacidad intelectual rompen barreras en el concierto 60 aniversario de la asociación Plena Inclusión
Una de ellas es María, a la que su autismo no le ha impedido perseguir su suelo y ahora es una de esas artistas
Más de 60 artistas reivindican su capacidad para tocar y cantar en 'SuperArte': "Nada es imposible"
38 artistas con discapacidad intelectual se han subido al escenario para celebrar los 60 años de la asociación Plena Inclusión en un concierto especial en el Auditorio Nacional. Informan en el vídeo María Fente, Lucía Mora y Mar Magro.
Lo han hecho junto a una orquesta sinfónica, rompiendo barreras y luchando por tener los mismos derechos que cualquier otra persona. Una de ellas es María Europa, que se preprara para ser soprano profesional en el Conservatorio de Tenerife.
Su autismo no le ha impedido perseguir su sueño y ahora es una de esas artistas que participó en el concierto homenaje. "Yo creo que la pasión por la música ha sido siempre desde pequeña, recuerdo tener los instrumentos en mi casa", cuenta.
Hoy, se muestra feliz de a donde ha llegado y celebra que "cantar con una orquesta es impresionante". "La clave es quitar la mirada del déficit de la discapacidad y poner en la capacidad en el talento y la sensibilidad", cuenta Enrique Galván, director de 'Plena Inclusión' España.
Los mismos artistas que participaron en el concierto son protagonistas del documental 'Lo imposible se hará'. "Se va contando la historia de la lucha en España contra la discriminación", explica José Reguera, director del documental.
La sensibilidad de Mariano al piano es lo que le ha llevado hasta lo que parecía imposible hace unos años. "Empecé como una terapia y ahora estoy aquí, en el Conservatorio Superior. Tanto él como María quieren ser artistas profesionales, demostrando que lo imposible es posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.