El poeta nace y después se hace: autores y profesores destacan la importancia de formarse
Este viernes fue el Día de la Poesía, un género literario que no pasa de moda y que para escribirla lleva mucho trabajo detrás
La poesía recoge la belleza, el sufrimiento, es denuncia y es celebración, pero muchos lectores dicen que no la entienden
La casa de Granada donde Lorca escribió sus primeros poemas, rescatada por Miguel Poveda: "Tiene su magnetismo en vida"
Este viernes fue el Día de la Poesía, un género literario que no pasa de moda y que para escribirla lleva mucho trabajo detrás. Lo hemos comprobado en una escuela de escritura.
En esta escuela de escritores aprenden que la poesía no sólo es rima, pero sí es ritmo. Olvidémonos de los estereotipos. "El del poeta que escribe el poema de una tacada. La poesía como todo es trabajo", asegura Laura García de Lucas, poeta y profesora del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores.
¿Qué importancia tiene la formación para un poeta? "El poeta nace y después se hace", asegura García de Lucas.
"Lo importante es despertar el oído, volver a la lectura en voz alta y disfrutar de esa oralidad como disfrutamos de un concierto", afirma Luis Luna, poeta y asesor del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores.
La poesía recoge la belleza, el sufrimiento, es denuncia y es celebración, pero muchos lectores dicen que no la entienden.
"No se entiende un beso. Si no, no nos besaríamos, pero se siente", apunta García de Lucas. "La poesía es como las personas, si quieres conocerla, tienes que frecuentarla. ¿Te atreves a sentir conmigo como poeta? Pues vamos a leer", invita Luna.
Nos ayuda a encontrarnos en un mundo que vive a mil. "Párate un segundo para dedicártelo también a ti", nos dice Luna. Porque la poesía nos hace más humanos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.