Mägo de Oz vuelve al escenario: "Somos los Steven Spielberg del rock, la parte más amable"

La banda liderada por Txus di Fellatio se presenta con orquesta en el madrileño Palacio de Vistalegre con todas las entradas agotadas
El escenario de su espectáculo 'Diabulus in Opera II' es un gigantesco barco pirata construido a medida
Mägo de Oz: "Hemos sido todo lo salvajes que hemos podido, estamos vetados en varios hoteles"
Los amantes del rock en directo tienen una cita este sábado en el Palacio de Vistalegre de Madrid con Mägo de Oz, que presentan su espectáculo 'Diabulus in Opera II' con todas las entradas agotadas. El folk metal de la banda de Txus di Fellatio estará realzado por una orquesta sinfónica de más de 100 músicos y una puesta en escena que rozará lo cinematográfico, con el escenario transformado en un gigantesco barco pirata.
Se espera que sea una noche única para el recuerdo y, de hecho, el concierto será grabado en vídeo, ya que numerosos artistas invitados elevarán aún más la magnitud del acontecimiento. Que con más de tres décadas de trayectoria la banda madrileña siga siendo uno de los mayores referentes del metal en español y arrastre a miles y miles de seguidores en cada concierto tiene un mérito enorme.
Amados y odiados a partes iguales
Mägo de Oz constituye un caso único en la escena musical española, con tantos fanáticos admiradores como furibundos haters. No es frecuente que una banda de este género triunfe hasta en los 40 Principales. Lo que sí que es más normal es que cuanto más éxito se tiene, más detractores salen de debajo de las piedras.
“Por eso somos muy queridos y muy odiados: nos salimos del típico esquema de banda de rock (...) Gustamos a mucha gente que no suele escuchar este tipo de música. Somos los Steven Spielberg del rock: la parte más amable”, nos explicaba Txus de Fellati, batería, principal compositor y líder de la formación.
Nueva canción con puro ADN Mägo
Lo que está claro es que el grupo pasa por uno de sus mejores momentos. Recientemente congregaron a más de 100.000 personas en Colombia, y ahora llenan el aforo de Vistalegre. Además, el pasado 21 de marzo publicaron 'El vals de las almas rotas', primer single de su nuevo álbum que verá la luz en otoño y cuyo videoclip ha superado el medio millón de visualizaciones en una semana.
Por supuesto, el nuevo tema, que seguramente no falte en el concierto madrileño, contiene el ADN del sonido Mägo pero modernizado. Rock con esencial celta y mucha diversión. La banda lleva ahora tres guitarristas que, junto a la voz de Rafa Blas, presentan la mejor versión que jamás hayan tenido y que es la que podrán disfrutar los asistentes a un espectáculo que estará plagado de brujas, cementerios, difuntos, violines, gaitas y mucha fantasía.

