Robert De Niro recoge la Palma de Oro de Honor de Cannes y pide frenar los ataques de Donald Trump al cine
El actor estadounidense Robert De Niro ha recogido este martes la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cine de Cannes 2025
Los motivos por los que el Festival de Cannes prohíbe la desnudez en su alfombra roja de la 78 edición
El actor estadounidense Robert De Niro ha sido el primer homenajeado de la noche en el Festival de Cine de Cannes 2025. El intérprete ha recibido la Palma de Oro de Honor con una gran ovación por parte de sus compañeros.
El también actor y productor Leonardo DiCaprio ha sido el encargado de darle el galardón a De Niro en el escenario. El actor de 'El irlandés', 'Taxi Driver' o 'El padrino: Parte II' se ha mostrado muy crítico con la Administración Trump durante su discurso en el auditorio del Grand Théâtre Lumiêre de Cannes, pero en ningún momento ha pronunciado el nombre de Trump.
"El presidente filisteo de Estados Unidos empezó recortando ayudas para el arte, los derechos humanos y la educación, y ahora quiere imponer un 100% de aranceles para las películas producidas fuera de Estados Unidos. La creatividad no tiene precio. Sus ataques son inaceptables".
De Niro: los artistas suponen "una amenaza para los fascistas de este mundo".
De Niro ha destacado que los estadounidenses son conocidos en el mundo por "ser democráticos y abiertos al mundo", así como por su "lucha por su democracia". Asimismo, ha recordado la importancia de la industria. Y ha dejado una frase ante la sala al indicar que los artistas suponen "una amenaza para los fascistas de este mundo". Fuentes como 'The Hollywood Reporter' recogen sus palabras en redes: