Toreros

Espectacular cogida al torero Juan de Castilla, que acaba lidiando en pantalones cortos

Cogida al torero Juan de Castilla en Las Ventas.. EFE
Compartir

El torero Juan de Castilla ha sufrido una cogida este martes en las Ventas, donde se estaba celebrando la decimosexta corrida de San Isidro con toros de Dolores Aguirre.

El percance se produjo durante la faena al tercer toro de la tarde. Finalmente, el torero ha acabado lidiando vestido con pantalones cortos. El dramático incidente se ha producido cuando De Castilla citaba al animal por el pitón izquierdo.

PUEDE INTERESARTE

El toro no ha acudido a la llamada del torero y le ha terminado cogiendo. En un primer momento este se ha agarrado al pitón, pero finalmente parece que le ha alcanzado en el muslo.

La faena ha terminado sin oreja para el torero, que pese a todo ha dado la vuelta al ruedo. El toro ha sido despedido con palmas.

Parte médico

La Plaza de las Ventas ha difundido en sus redes sociales el parte médico de Juan de Castilla tras ser intervenido en la enfermería.. "Dos heridas por asta de toro. Una sobre cresta ilíaca posterior con una trayectoria de 15 cm hacia delante que rodea cresta iliáca y alcanza una espina iliáca antero superior y otra trayectoria superficial de 5 cm hacia línea media", comienza diciendo el parte.

PUEDE INTERESARTE

También se habla de otra herida en el pene "con desgarro superficial". "Es intervenido bajo anestesia local en la Enfermería de la plaza de toros. Pronóstico: Reservado que no le impide continuar la lidia", concluye el texto.