Casa Riera, una joya arquitectónica sostenible oculta en la naturaleza de Barcelona

La casa Riera: una joya arquitectónica sostenible oculta en la naturaleza de Barcelona
Todos los detalles de Casa Riera, una joya arquitectónica.. Informativos Telecinco
  • Casa Riera es un ejemplo de arquitectura sostenible que consigue integrar la estructura de la casa con la naturaleza

  • Su arquitecto pasó días entendiendo la geografía y la vegetación del terreno para adaptarlo de la mejor manera

Compartir

Barcelona.Casa Riera es un ejemplo de sostenibilidad y de cómo una construcción puede adaptarse perfectamente a su entorno. Construida hace casi 40 años en un paisaje idílico de Barcelona, esta vivienda es considerada una de las joyas de la arquitectura.

Conocida como la casa semi enterrada, combina diseño y sostenibilidad gracias al planteamiento de su arquitecto, que recorrió la parcela para entender la geografía y la vegetación antes de construir. Así, el hormigón se integra con las rocas naturales, dando la sensación de que la casa emerge del suelo y se eleva hacia el cielo.

No se puede visitar, pero tiene un nuevo propietario, Ezequiel Pini, un artista digital que ya imagina el lugar como espacio creativo. “Quiero seguir explorando más de estas ideas en el paisaje, dentro, en objetos que voy a crear”, declaró.

El hecho de estar construida dentro de un barranco permite que se mantenga muy bien la temperatura interior. Como explica su arquitecto, Javier Barba": “la tierra es el mejor de los aislantes”.

Aunque parezca un jardín, muchas veces lo que se ve es el techo de la propia casa. Construida en 1986, fue una propuesta visionaria para su tiempo y hoy sigue sorprendiendo, rodeada de vistas privilegiadas al Mediterráneo.