La actriz Kate Winslet no quiere Photoshop, solo que se le reconozca por su talento

  • Winslet acaba de protagonizar el éxito del su papel en la serie Mare of Easttown

  • Se ha negado a que le retoquen en defensa de la imagen de una mujer de mediana edad

  • En un contrato con L'Oreal ya obligó a la empresa a no retocar su imagen

El enorme éxito cosechado por Mare of Easttown han convertido a la serie policiaca protagonizada por Kate Winslet en uno de los fenómenos televisivos de lo que va de año. Gran parte de esta triunfo se debe al papel interpretado por la actriz británica que no ha dudado en reivindicar con su defensa de la imagen de una mujer de mediana edad acercándose a los 50 años. Prueba de ello es que se negó a que se retocase con Photoshop su rosto o su piel para rejuvenecer su aspecto.

"Ellos me decían "no puedes" y yo les respondía "sé cuantas arrugas tienen mis ojos, por favor pónganlas de nuevo", aseguró la actriz en una entrevista con el diario The New York Times horas antes de que se emitiera el final de la miniserie.

Pero no ha sido ni la primera vez ni la única en la que Winslet ha defendido la naturalidad del cuerpo frente a los deseos delos equipos de publicidad de mejorar lo que se ve en la pantalla.

Como informa Público, ya en 2015 la actriz vetó incluir en su acuerdo con la marca francesa de cosméticos y belleza L'Oreal los retoques digitales en la campaña. Para ella es importante que la audiencia se enganche a la "mujer imperfecta y en pleno funcionamiento" que desarrolla su personaje