'El niño de la bicicleta', el reencuentro de los hermanos Dardenne con el festival, se proyecta mañana

EUROPA PRESS 23/10/2011 18:04

La coproducción franco-belga 'Le Gamin au vélo' ('El niño de la bicicleta') constituye el reencuentro de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se proyectará mañana en su Sección Oficial.

El largometraje está protagonizado por Cyril, quien con casi doce años, tienen un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. P

Por casualidad conoce a Samantha, que tiene una peluquería y accede a darle cobijo los fines de semana aunque Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él y que necesita desesperadamente para calmar su rabia.

Jean-Pierre Dardenne nació en 1951 en Engis (Bélgica) y su hermano Luc tres años después, en Awirs; tras dedicarse a la interpretación y estudiar Filosofía, respectivamente, entre 1974 y 1977 intervinieron en numerosos vídeos sobre problemas de urbanismo y cuestiones de interés socia en la región obrera de Valonia.

En 1975 crearon Dérives, con la que han producido unos 60 documentales para televisiones europeas y en 1994 fundaron la productora Les Films du Fleuve; 'La promesa' supuso su lanzamiento internacional y obtuvo la Espiga de Oro en la 41 Semana y con 'Rosetta', que clausuró la 44 Semana, consiguieron la Palma de Oro en Cannes y el Premio a la Mejor Actriz para Emilie Dequenne.

En 2002, 'El Hijo', que obtuvo el premio en Cannes al Mejor Actor para Olivier Gourmet, participó en la 47 Semana, y con 'El Niño' recibieron su segunda Palma de Oro en el festival francés y participaron en la 50 Seminci.