Un artista de Cádiz recrea en su pueblo de la sierra una copia de la Capilla Sixtina

  • Miguel Sevillano ha tardado diez años en construirla y decorarla

  • Ha contado con la ayuda de un amigo arquitecto y cientos de vecinos

  • La capilla será la sede de su colección de arte y su espacio de trabajo

Cádiz ya tiene su propia Capilla Sixtina. Desde hace diez años, el artista local Miguel Sevillano, ha construido y decorado con sus manos y con la ayuda de sus vecinos un edificio de estilo neoclásico que en la decoración de sus techos evoca el estilo pictórico de la maravillosa obra de Miguel Ángel.

Sevillano se muestra satisfecho tras culminar la obra de su vida. Han sido diez años de duros trabajos en al que ha contado con la ayuda de sus vecinos que ahora pueden verse retratados en una de las más de 400 figuras inspiradas en ellos y que decoran la espectacular bóveda del templo.

La Capilla del Arte se encuentra en mitad de la sierra gaditana, en un pueblo llamado Olvera. En 2009 empezó a convertir el viejo olivar de su abuelo en todo un templo. Lo levantó con la ayuda de un amigo arquitecto.

Se trata de 250 metros cuadrados e superficie rematados con una bóveda que se alza por encima de los die metros de altura.

Los más de 400 vecinos que han colaborado en su titánico proyecto lucen ya representados en este espacio de un intenso colorido como recién salidos del Antiguo Testamento.

Los planes más inmediatos de ese peculiar artista pasan por que la Capilla del Arte albergue también su colección de arte y dé cobijo a su estudio de trabajo, algo que no podrá completar con todos los vídeos que ha ido realizando todos estos años y que diversas causas se han perdido.