El concierto sorpresa de Alejandro Sanz costó a los madrileños 39.920 euros: casi 13.000 por canción

  • El concierto sorpresa de Sanz no salió gratis y eso que el artista no cobró un euro

El concierto de Alejandro Sanz en el punte de la M-30 no para de generar polémicas. Lo que comenzó como un homenaje a Alejandro Sanz se ha visto envuelto en el ruido casi desde el primer momento. Todo comenzó cuando el cantante daba un concierto por sorpresa en el puente de la M-30 que a partir de ahora lleva el nombre de unos de sus temas más famosos, 'Corazón partío'.

Se trataba de un homenaje del Consistorio al artista, que vivió en Moratalaz, unido al barrio de la estrella por el puente renombrado. En menos de 24 horas, la placa homenaje aparecía llena de pintadas, y hoy se sabe que la actuación costó a los madrileños 39.920 euros, según desvela el diario El País. Cada una de las canciones que cantó Sanz salió por 13.000 euros. Y no porque Sanz cobrar un euro sino porque es lo que costó la producción" del evento (músicos, alquiler de equipos, etc.). ¿Caro o barato? La aparición en los medios estuvo asegurada y la repercusión también. Hablamos de una estrella internacional. Otra cosa es que el concierto sorpresa no lo fuera tanto.

El Ayuntamiento de Madrid ha defendido siempre el homenaje al cantante Alejandro Sanz por haber "llevado el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad", ha expresado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En el homenaje participaron la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de los grupos municipales. El cantante, a su vez, recordaba en el mismo cómo el puente del Corazón Partío "es mágico" porque en él soñaba de niño que quería dedicarse a la música "y ese sueño se cumplió", de la misma forma que "Madrid también tiene esa magia que se siente cuando uno vuelve, no importa el tiempo que haya estado fuera".

Alejandro Sanz pedía además que no se olvide a las personas que han fallecido en estos últimos meses, por las que ha colocado "unas flores en el pebetero de Cibeles, por los fallecidos y por el esfuerzo de toda la ciudad". "Ha sido muy emotivo", confesaba.

El alcalde le entregó una placa conmemorativa y una fotografía de su reciente concierto sorpresa, en forma de concierto, en el puente del Corazón Partío. Almeida destacaba del artista que es "reflejo de los valores de trabajo y humildad, exponentes de esta ciudad que, tras estos meses de pandemia, ha quedado tocada pero no hundida" y que "seguirá latiendo".

La vicealcaldesa reconocía la importancia de que Sanz siempre se haya sentido orgulloso de "ser madrileño, español, latino y de Moratalaz porque así se ha convertido en uno de los mejores embajadores" de Madrid y le ha dio las gracias por "alegrar tantos momentos y por dejar el alma al aire porque tienes la capacidad de profundizar y desnudar almas".